Viernes, 28 Septiembre 2018 17:18

Canadá rechaza renegociaciones del tratado de comercio

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó el jueves que no cederá ante las presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que acepte la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. 

El comentario de Trudeau se produjo poco antes de la fecha límite establecida por Trump –que se cumple el domingo próximo– para que el Gobierno de Canadá acepte una nueva versión del Tratado o se enfrente a aranceles adicionales que Estados Unidos asegura que impondrá a las importaciones de automóviles de Canadá.

El primer ministro Justin Trudeau dijo: “Los estadounidenses están descubriendo que las negociaciones son arduas porque los canadienses son negociadores fuertes, como debemos ser. Sin embargo, un acuerdo bueno y justo sigue siendo muy posible. No firmaremos un mal acuerdo para los canadienses”.

El mes pasado, el Gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, y el Gobierno de México llegaron a un acuerdo preliminar para revisar partes del Tratado.

Democracy now