Miércoles, 03 Octubre 2018 10:23

Manifiestan contra Kavanaugh

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Manifestantes en contra de la nominación de Brett Kavanaugh salen a las calles y confrontan a senadores. 

Continúan en Estados Unidos las manifestaciones en contra de la nominación de Brett Kavanaugh, el candidato del presidente Donald Trump para ocupar el cargo que se encuentra vacante en la Corte Suprema.

El lunes, en el estado de Virginia Occidental, 17 mujeres se reunieron en la oficina del senador demócrata Joe Manchin, en la ciudad de Charleston, y aseguraron que ocuparán el lugar hasta que Manchin se comprometa a votar en contra de la confirmación de Kavanaugh.

El mismo día, en el Aeropuerto Nacional de la ciudad de Washington, un grupo de mujeres sobrevivientes de agresión sexual intentaron hablar con el senador Mitch McConnell mientras cruzaba una terminal, pero fueron ignoradas por el líder de la mayoría republicana en el Senado.

Manifestante 1: “Senador McConnell, ¿por qué las mujeres tienen que soportar abrir sus almas ante usted hasta su totalidad [inaudible]?”.

Manifestante 2: “¿Cuántos relatos de violencia sexual necesita escuchar para creerles a las mujeres?”

El lunes, en la ciudad Nueva York, cientos de manifestantes se reunieron frente al Yale Club, en Manhattan, antes de marchar a la estación Grand Central para manifestarse en contra de la nominación de Kavanaugh. Estas son las palabras de Tre Kwon, una activista que integra la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York, además de ser la editora del medio Left Voice (“Vos de la izquierda”, en español).

Tre Kwon sostuvo: “Algunas de nosotras recordamos haber visto en las noticias a Anita Hill, hace 15 años. Estamos aquí para asegurarnos de que no ocurra otro caso como el de Anita Hill. Ella fue diseccionada frente a un muro de hombres blancos de rostros pétreos. Fue doblemente humillada, primero con el acoso sexista al que la sometió Clarence Thomas, y luego, otra vez, por un sistema que acalla a las mujeres y no permite que la verdad sea escuchada, y no permite que la verdad le sea dicha al poder. Estamos aquí hoy para asegurarnos de que no vuelva a suceder algo así”.

Democracy now