Martes, 09 Octubre 2018 11:05

Solo 12 años para el desastre

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de Naciones Unidas afirmó que sólo quedan 12 años para mitigar una catástrofe climática. 

El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC, por su sigla en inglés) advierte en un nuevo informe que la humanidad tiene sólo una docena de años para mitigar el cambio climático antes de enfrentar una catástrofe global, con severas sequías, inundaciones, aumento del nivel del mar y un calor extremo que provocará desplazamientos masivos y una enorme pobreza.

El trascendental informe realizado por este organismo de la ONU advierte que deben tomarse medidas drásticas en los próximos 12 años para mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 1,5 grados Celsius, para evitar que la crisis global se desarrolle a un ritmo veloz.

El informe se produce al tiempo que el gobernador Rick Scott declaró el estado de emergencia en algunas partes de Florida después de que las predicciones meteorológicas advirtieron que la tormenta tropical Michael podría fortalecerse hasta convertirse en un huracán de gran intensidad cuando toque tierra en la noche del miércoles.

Democracy now