Miércoles, 10 Octubre 2018 15:43

Nueva renuncia en el equipo de Trump

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Renuncia Nikki Haley, la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas. 

La embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, Nikki Haley, anunció que se retirará de su cargo a fines de este año. El martes, cuando Haley hizo el sorpresivo anuncio en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump se encontraba a su lado.

Nikki Haley afirmó: “Miren lo que ha sucedido con Estados Unidos luego de dos años de política exterior. Ahora Estados Unidos es respetado. Hay países a los que no les agrada lo que hacemos, pero lo respetan. Saben que si decimos que vamos a hacer algo, lo haremos”.

La renuncia de Haley habría tomado por sorpresa al secretario de Estado, Mike Pompeo, y a otros funcionarios de alto rango.

Durante el período en el que Haley se desempeñó como embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, el país se retiró del acuerdo climático de París, del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, del acuerdo nuclear de Irán, de la Organización de las Naciones Unidas que brinda ayuda humanitaria a Palestina (UNRWA, por sus siglas en inglés) y de la UNESCO (la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

La renuncia de Haley se produjo solo un día después de que un organismo de control de ética del gobierno solicitara al Departamento de Estado una investigación sobre el uso que hizo la funcionaria de varios vuelos gratuitos en jets privados, que fueron pagados por tres empresarios del estado de Carolina del Sur.

Democracy now