Lunes, 15 Octubre 2018 21:10

Merkel pierde apoyo en Baviera

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El partido de Merkel pierde cuota de poder en elecciones regionales bávaras, frente al ascenso del partido Verde y la extrema derecha. 

En Alemania, el partido de la canciller Angela Merkel sufrió grandes pérdidas el domingo en las elecciones regionales bávaras, mientras que, como contrapartida, el Partido Verde resultó victorioso y el partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) obtuvo los votos suficientes para tener representación en la asamblea estatal por primera vez.

Los resultados de estas elecciones amenazan con ponerle fin a la permanencia de Merkel en poder, que se ha extendido ya por 13 años, al tiempo que los votantes alemanes se dividen cada vez más en sus posturas respecto de permitir el ingreso al país de refugiados y solicitantes de asilo.

Las elecciones bávaras se celebraron luego de que casi un cuarto de millón de personas se congregaran el sábado en la capital alemana, Berlín, para manifestarse contra el racismo, la xenofobia y el ascenso de Alternativa para Alemania.

Democracy now