Imprimir esta página
Viernes, 02 Noviembre 2018 11:41

ONU: Asamblea General reafirma rechazo al embargo a Cuba

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Como cada año desde 1992, la Asamblea votó mayoritariamente a favor de un proyecto de resolución no vinculante para terminar con el embargo de Estados Unidos a Cuba. 

Este año, el país norteamericano había propuesto ocho enmiendas al texto en referencia a supuestas violaciones de derechos humanos en la isla.

La Asamblea General aprobó por 189 votos a favor frente a dos en contra, una resolución que pide el fin del embargo de Estados Unidos a Cuba. Solo Estados Unidos e Israel votaron no.

La resolución no vinculante recibe una aprobación abrumadora anualmente desde 1992. Estados Unidos solo se ha abstenido de votar una vez, en 2016, durante el gobierno del expresidente Barack Obama.

Este año, por primera vez en la historia, el país norteamericano propuso ocho enmiendas al texto del proyecto de resolución, referidas a la situación de los derechos humanos en Cuba. Todas fueron rechazadas por una amplia mayoría, solo con votos a favor de Estados Unidos, Israel y Ucrania, y con votos en contra de al menos 113 países.

Algunos estados como la Unión Europea y Canadá explicaron su voto en contra porque no les parece que las enmiendas deban ir en la resolución sobre el embargo, que es un tema mayoritariamente económico, aunque estaban de acuerdo con el contenido que pide a poner fin a las restricciones de la libertad de expresión y a la persecución de disidentes y urge a liberar a presos políticos.

 

 

Redacción

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)