este espacio puede ser tuyo
Martes, 20 Noviembre 2018 11:08

Aumenta a 77 las muertes en los incendios

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La cifra de muertos a raíz del devastador incendio Camp, que asoló el norte de California, Estados Unidos, asciende al menos a 77, mientras que el número de desaparecidos es de casi un millar. 

El incendio forestal es, por lejos, el más mortífero de la historia del estado y ha sido contenido en un 65%, luego de que redujera a cenizas casi 60.700 hectáreas.

Por otra parte, en el sur de California, otro incendio, al que se dio el nombre de Woolsey, causó la muerte de tres personas y ha sido contenido en casi un 90%, luego de haber arrasado casi 40.500 hectáreas. Los grupos encargados del monitoreo de la calidad del aire calificaron el aire de algunos sectores de California como el más sucio del mundo en estos días.

No obstante, numerosos trabajadores que perciben bajos ingresos, entre ellos trabajadores agrícolas, los residentes más pobres y las personas sin hogar, no pudieron irse del lugar o permanecer en lugares cerrados, por lo que se han visto obligados a respirar el aire tóxico valiéndose de muy escasa protección.

El presidente estadounidense, Donald Trump, recorrió el sábado las zonas devastadas alrededor de la diezmada localidad de Paradise, junto con el gobernador Jerry Brown.

Democracy now