Lunes, 03 Diciembre 2018 17:57

George Bush, muere a los 94 años

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El viernes por la noche en la ciudad de Houston, en el estado de Texas, falleció George H.W. Bush, el cuadragésimo primer presidente de Estados Unidos, a la edad de 94 años. 

Su cuerpo yacerá en capilla ardiente en la Rotonda del Capitolio desde esta noche hasta el miércoles y será sepultado esta semana en Houston. Bush fue elegido presidente de Estados Unidos en 1988 y se convirtió en el primer y único exdirector de la CIA en dirigir el país.

Desde 1981 hasta 1989 se desempeñó como vicepresidente de Ronald Reagan. En su discurso de toma de posesión de la presidencia, en 1989, prometió construir una nación más amable y generosa; no obstante, supervisó dos guerras durante su presidencia.

En 1989, Bush invadió Panamá para arrestar al excolaborador de la CIA Manuel Noriega, en un operativo en el que murieron cerca de 3.000 personas. Un año después, Bush inició la Guerra del Golfo, después de que el líder iraquí Saddam Hussein invadió Kuwait.

El ataque perpetrado por Estados Unidos devastó la infraestructura civil iraquí y causó la muerte de un número de civiles iraquíes que no ha sido determinado.

Doce años después, su hijo, el presidente George W. Bush, atacó nuevamente a Irak. En el frente doméstico, Bush padre es recordado por muchos en la comunidad LGBT por su falta de acción en la década de 1990 cuando se desató la crisis del VIH/SIDA. Bush se negó a abordar el tema y a financiar programas relacionados con la educación y la prevención del virus, así como con su tratamiento farmacológico.

Democracy now