Viernes, 14 Diciembre 2018 12:13

The Guardian: FBI vigilaba a la agrupación ambientalista

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El periódico The Guardian informa que el FBI recabó documentación sobre varios activistas climáticos vinculados a la agrupación 350.org. 

Los documentos se remontan a 2016, cuando 350.org ayudó a impulsar la campaña mundial para “librarse de los combustibles fósiles”. Si bien los nombres de los activistas fueron omitidos, los documentos hacen referencia a tres manifestantes pacíficos del estado de Iowa que fueron arrestados en Indiana cuando participaban en una protesta contra una refinería de la compañía petrolera BP.

The Guardian también informa que los documentos parecen hacer referencia a Bill McKibben, cofundador de 350.org.

En respuesta, McKibben afirmó: “Intentar abordar una de las mayores crisis a las que se ha enfrentado la especie humana no debería ser motivo de vigilancia por parte del Gobierno. Pero cuando una gran parte del gobierno actúa como subsidiaria de la industria de combustibles fósiles, eso puede considerarse algo habitual”.

En las negociaciones que se llevan a cabo en la Organización de las Naciones Unidas para abordar el cambio climático, la directora ejecutiva de 350.org, May Boeve, reaccionó al conocer la noticia y dijo: “Estamos aquí, en Polonia, para llevar a cabo negociaciones sobre el cambio climático, a las cuales se les impidió venir a numerosos activistas, incluyendo muchos de los nuestros. Y hoy nos enteramos de que estamos siendo espiados por Estados Unidos. Si es un intento de intimidación contra el movimiento climático, no funciona. El movimiento está creciendo constantemente”.

Democracy now