Lunes, 17 Diciembre 2018 18:29

La familia de la niña fallecida exige respuestas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Jakelin Caal Maquin falleció a causa de un choque séptico después de que ella y su padre fueron detenidos en una zona remota del estado de Nuevo México, en Estados Unidos. 

La posibilidad de un cierre de servicios públicos por parte del Gobierno de Estados Unidos si no se le destina apoyo financiero a la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México ocurre al tiempo que la familia de una niña indígena guatemalteca de siete años, que falleció el 8 de diciembre mientras estaba bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza estadounidense, exige respuestas.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza solamente trasladaron a la niña al hospital después de que su temperatura corporal se disparó a más de 40,5 grados centígrados. Las siguientes son las palabras de Rubén García, activista por los derechos de los inmigrantes y director de la Casa de Anunciación en la ciudad de El Paso, Texas: “La familia solicita la realización de una investigación objetiva y exhaustiva y que los investigadores evalúen esta incidencia dentro de los estándares reconocidos a nivel nacional para el arresto y la custodia de niños”.

El viernes, el inspector general del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos prometió que llevaría a cabo una investigación sobre el fallecimiento.

Democracy now