este espacio puede ser tuyo
Miércoles, 13 Febrero 2019 17:01

Trump se mantiene evasivo sobre acuerdo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Cuando faltan dos días para el 15 de febrero, la fecha límite prevista para evitar otro cierre de los servicios no esenciales del gobierno en Estados Unidos, el presidente Donald Trump afirmó el martes ante periodistas que “no está contento” con el acuerdo que surgió en la noche del lunes durante las negociaciones en el Congreso; no obstante, no dijo que lo rechazaría. 

El acuerdo actualmente incluye casi 1.400 millones de dólares destinados a construir 88,5 kilómetros de nuevas barreras fronterizas hechas de acero, una cifra mucho menor que los 5.700 millones solicitados por Trump.

El líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, sostuvo que esperaba que Trump firmara el acuerdo.

Mientras tanto, el medio Político informa que la Casa Blanca podría redirigir fondos federales de varias agencias gubernamentales para compensar el déficit en la demanda de fondos destinados a la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México propuesto por Trump, entre los que se podrían incluir la captación de fondos destinados a aliviar catástrofes naturales ocurridas en California y Puerto Rico. Según informes, esto se haría mediante una orden ejecutiva emitida por Trump, eludiendo así al Congreso.

Democracy now