Lunes, 31 Julio 2017 10:35

En Venezuela más de 8 millones fueron a votar

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció que el 41,53% de los electores, que equivale a poco más 8 millones de personas, eligió a la nueva Asamblea Nacional Constituyente, que se encargará de redactar una nueva Carta Magna. 

El gobierno de Uruguay anunció que en las próximas horas emitirá un comunicado en torno a la situación en Venezuela.

8.089.320 millones de venezolanos acudieron a las urnas, según el reporte del Consejo Nacional Electoral. 41,53% del censo electoral participó en la contienda, según el CNE.

Durante la elección en varias ciudades del país se produjeron enfrentamientos violentos dejando como saldo al menos 10 muertos, según informó la fiscalía.

La oposición que no participó en los comicios, y afirmó que la convocatoria solo había sido del 12% y se rehusó a reconocer la elección, que calificó como ilegítima.

Varios países se pronunciaron en contra de la elección de la Constituyente. Entre los que están Estados Unidos, Perú, Colombia y Brasil, también desconocieron el proceso. En tanto, los gobiernos de Bolivia, El Salvador y Nicaragua señalaron su apoyo a la Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro.

“Es la votación más grande que haya sacado la revolución bolivariana en toda la historia”: aduro reacciona a los resultados de la Asamblea Constituyente

7,2 millones de venezolanos votaron en contra de la ANC el pasado 16 de julio en una consulta independiente organizada por la oposición

Las protestas violentas que se suceden desde hace cuatro meses contra el gobierno de Maduro contabilizan más de 100 muertos.