Lunes, 11 Marzo 2019 18:30

Venezuela a oscuras

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Guaidó declarará emergencia nacional en Venezuela mientras The New York Times reporta que las sanciones impuestas por EE.UU. exacerbaron el corte de energía. 

En Venezuela, informes locales surgidos recientemente sostienen que el corte de energía que afecta actualmente al país causó la muerte de 17 personas en hospitales donde fallaron los generadores de respaldo.

El presidente Nicolás Maduro afirmó la semana pasada que saboteadores antigubernamentales apoyados por Estados Unidos dejaron fuera de servicio la principal central hidroeléctrica de la nación, situada en la represa Guri.

Mientras tanto, el periódico The New York Times escribió el viernes que “las sanciones han afectado la capacidad de Venezuela para importar y producir el combustible requerido por las centrales que podrían haber servido de respaldo a la hidroeléctrica de Guri”.

El autoproclamado presidente interino y líder de la oposición, Juan Guaidó, dijo que solicitará hoy la aprobación de un “estado de emergencia nacional” en el parlamento.

Democracy now