este espacio puede ser tuyo
Miércoles, 20 Marzo 2019 18:21

Solicitantes de asilo vuelven a EE.UU

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Solicitantes de asilo que fueron enviados de regreso a México por el gobierno estadounidense del presidente Donald Trump mientras esperaban el desarrollo de los procedimientos legales, regresaron el martes a Estados Unidos para presentarse a sus primeras audiencias. 

Los abogados de los inmigrantes solicitan que se permita a sus clientes permanecer en Estados Unidos mientras se desarrollan sus casos. Las siguientes son las palabras de la abogada Robyn Barnard, del grupo Human Rights First (“Los Derechos Humanos Primero”, en español).

Barnard sostuvo: “Tenemos evidencia de los peligros que enfrentan los solicitantes de asilo y los refugiados en México, específicamente en esta parte de México, por lo que planeamos presentar estos datos hoy ante el juez y el Gobierno para indicar que esa es la razón por la que [los inmigrantes] no deberían ser devueltos para pelear sus casos desde Tijuana”.

Según funcionarios estadounidenses, alrededor de 240 inmigrantes que ingresaron a Estados Unidos desde fines de enero han sido enviados de regreso a México, en el marco de esta polémica política, a medida que se procesan sus solicitudes de asilo.

Democracy now