Lunes, 06 Mayo 2019 17:55

Gaza: acuerdan cese del fuego

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Los líderes de Israel y de Gaza acordaron un cese del fuego luego de tres días de intenso combate que dejó un saldo de 25 palestinos y cuatro israelíes muertos. 

La ola de violencia más reciente comenzó el viernes. Según informó el periódico The Washington Post, las fuerzas israelíes mataron a disparos a dos manifestantes palestinos que participaban en las protestas de la Gran Marcha del Retorno, que tienen lugar cada viernes desde hace 13 meses.

Según se informó, luego los palestinos dispararon e hirieron a dos soldados israelíes que se encontraban cerca de la frontera.

Israel lanzó entonces un ataque aéreo sobre un campamento de refugiados, causando la muerte de dos combatientes palestinos.

El enfrentamiento más intenso tuvo lugar el sábado y el domingo: los combatientes de Gaza lanzaron unos 700 cohetes hacia Israel, mientras que Israel lanzó ataques aéreos sobre 350 objetivos en Gaza.

Las autoridades palestinas afirman que entre los fallecidos en Gaza se encuentran dos mujeres embarazadas, un niño de 12 años y una niña de 14 meses. Las siguientes son las palabras del padre de la niña asesinada, hablando en su entierro.

Mahmoud Abu Arar expresó: “Los niños estaban jugando y fueron alcanzados por un misil disparado desde un dron, los alcanzó un bombardeo israelí con un misil lanzado desde un dron”.

Este fin de semana ha sido descrito como el combate más intenso en la región desde el ataque israelí a Gaza que tuvo lugar en 2014.

Democracy now