Lunes, 20 Mayo 2019 18:58

Deutsche Bank ignoró advertencias

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El periódico The New York Times informa que el banco Deutsche Bank ignoró las advertencias de sus empleados acerca de transacciones financieras hechas por el presidente estadounidense, Donald Trump. 

Asi como sus recomendaciones de que fueran reportadas a la unidad de delitos financieros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Especialistas en prevención de lavado de dinero marcaron transacciones relacionadas con Trump y su yerno y asesor principal, Jared Kushner, en 2016 y 2017 como “actividad sospechosa”, luego de que generaran alarma.

El informe publicado por The New York Times sostiene que la decisión tomada por el Deutsche Bank de no prestar atención a esas advertencias fue parte de un patrón diseñado para proteger sus relaciones con clientes muy preciados.

El Deutsche Bank niega las alegaciones, al igual que los representantes de la organización Trump y de los negocios de Kushner. Anteriormente, The New York Times había informado que, en el transcurso de casi dos décadas, el Deutsche Bank le otorgó a Trump préstamos para negocios inmobiliarios por más de 2.000 millones de dólares, incluso cuando otros bancos se habían negado a hacerlo. El mes pasado, Trump demandó al Deutsche Bank, en un intento por evitar que entreguen registros financieros a los comités del Congreso.

Democracy now