Martes, 15 Agosto 2017 10:24

América Latina indignada

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en Colombia, en su primera escala como parte de la gira por la región, en la que él y el gobierno encabezado por el presidente Donald Trump enfrentan un gran rechazo tras la amenaza proferida por Trump de iniciar una posible intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.

El presidente Donald Trump sostuvo: “Tenemos muchas opciones en el caso de Venezuela. Y, de hecho, no descarto una opción militar. Tenemos muchas opciones en el caso de Venezuela. Son nuestros vecinos. Es decir, ya saben, estamos en todas partes del mundo y tenemos tropas en todas partes del mundo, en lugares muy, muy lejanos. Venezuela no está tan lejos. Y la gente está sufriendo y está muriendo. Tenemos muchas opciones en el caso de Venezuela, incluso una posible opción militar si es necesario”.

Estas fueron las palabras pronunciadas por el presidente Trump el viernes. Sus comentarios desataron gran indignación en toda América Latina y dentro de Venezuela.

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que “las declaraciones belicistas del presidente Donald Trump, claramente enmarcadas dentro de las agresiones sistemáticas de la administración estadounidense contra Venezuela, representan una amenaza directa contra la paz, la estabilidad, la independencia, la unidad territorial, la soberanía y el derecho a la autodeterminación de la República Bolivariana de Venezuela”.

Democracy now

Visto 229 veces Modificado por última vez en Martes, 15 Agosto 2017 11:08