Martes, 09 Julio 2019 15:41

Hong Kong: Manifestantes prometen permanecer en las calles

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Manifestantes de Hong Kong prometieron continuar su lucha luego de que la titular del ejecutivo, Carrie Lam, anunciara hoy que el controvertido “proyecto de ley de extradiciones” está “muerto”. 

Los manifestantes pedían a Lam que retirara el proyecto de ley y la acusaban de utilizar deliberadamente un discurso confuso así como de realizar promesas vacías para apaciguar los disturbios. Los manifestantes han solicitado además la renuncia de Lam y han afirmado que pretenden que el Gobierno escuche la totalidad de sus demandas.

El manifestante Ken Hui dijo: “Mucha gente se queja de que la policía hace abuso de su poder y también existen cuestiones básicas de gobernanza institucional. El Gobierno no escucha la voluntad del pueblo y por eso creo que es un muy buen momento para retomar la lucha por un verdadero sufragio universal”.

Los organizadores afirman que miles de personas se lanzaron a las calles nuevamente el domingo, incluyendo una multitudinaria marcha en Kowloon, donde van de compras muchas personas de China Continental. La manifestación terminó con varias personas arrestadas y enfrentamientos con la policía antidisturbios, que en cierto momento arremetió con porras contra un grupo de personas.

Democracy now