Jueves, 05 Septiembre 2019 11:50

Hong Kong retira el proyecto de extradición

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La jefa de gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, ha retirado formalmente hoy, después de meses de protestas masivas, el cuestionado proyecto de ley de extradición. 

Carrie Lam dijo: “El Gobierno de la región administrativa especial retirará oficialmente el proyecto de ley y erradicará las preocupaciones del pueblo. El jefe de seguridad propondrá una moción para retirar el proyecto de ley después de la reunión legislativa. […] A partir de este mes, yo y todas las autoridades visitaremos la comunidad y hablaremos con personas de todas las profesiones y condiciones sociales, que tienen diferentes creencias políticas y que provienen de diferentes entornos, y usaremos eso como una plataforma de comunicación para que expresen su descontento y poder encontrar maneras de abordar los problemas”.

Los manifestantes han participado en más de 13 semanas de protestas organizadas, desencadenadas por el proyecto de ley de extradición que los críticos advirtieron que amenazaba la soberanía del territorio semiautónomo. Desde entonces, las demandas de protesta se han ampliado para incluir una serie de reformas a favor de la democracia, la renuncia de Lam y la rendición de cuentas por las agresiones policiales contra los manifestantes.

Democracy now

Modificado por última vez en Jueves, 05 Septiembre 2019 12:04