Jueves, 05 Septiembre 2019 12:09

Bolsonaro reivindicó a Pinochet

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro reivindicó al dictador Augusto Pinochet, de quien es un antiguo admirador, como forma de agraviar a la Alta Comisionada de Derechos de la ONU Michelle Bachelet. 

Electa dos veces presidenta de Chile en los comicios limpios de 2006 y 2014, Bachelet es hija del general brigadier de la Aeronáutica, Carlos Bachelet, fallecido en 1974 debido a las torturas sufridas en un presidio del régimen por oponerse al golpe que derrocó a Salvador Allende.

"Señora Michelle Bachelet si no fuera por la gente de Pinochet que derrotó a la izquierda en el 73, éntre ellos a su padre, hoy Chile sería Cuba, creo que no necesito decir nada más", diijo el capitán retirado del ejército.

Bachelet "me acusa de que yo no puno a los policías que están matando mucha gente en Brasil, ésa es su acusación, en realidad ella defiende los derechos humanos de los vagabundos".

"Cuando la gente no tiene que hacer va a ocupar el sillón de los derechos humanos de la ONU".

Bolsonaro habló en la mañana de este miércoles con frases entrecortadamente castrenses, hilvanadas con alguna sonrisa burlona, en el acceso al Palacio de Alvorada, la mansión oficial donde reside desde enero cuando asumió la presidencia luego de elecciones de octubre de 2018 eturbiadas por las fake news y la proscripción de Luiz Inácio Lula da Silva.