Imprimir esta página
Viernes, 06 Septiembre 2019 12:56

Muerte relacionada al cigarrillo electrónico

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Segunda muerte relacionada con el vapeo identificada en Oregón al tiempo que Michigan prohíbe los cigarrillos electrónicos con sabor. 

En Estados Unidos, el estado de Oregón está investigando la reciente muerte de quien podría ser la segunda víctima mortal asociada al vapeo —como se conoce al uso de cigarrillos electrónicos— de la que se tenga registro.

Las autoridades sanitarias de Oregón aseveraron que la persona sucumbió en julio a una enfermedad respiratoria no especificada.

El mes pasado, la primera muerte vinculada al vapeo fue reportada en el estado de Illinois. Se ha confirmado, o sospechado en algunos casos, que varios cientos de personas en todo Estados Unidos contrajeron la grave enfermedad pulmonar.

Mientras tanto, Michigan será el primer estado en prohibir la venta de cigarrillos electrónicos con sabor. La gobernadora demócrata Gretchen Whitmer dijo que los fabricantes de cigarrillos electrónicos están utilizando estrategias de mercadeo engañosas y sabores dulces para “enganchar a los niños con la nicotina”.

Democracy now

 

Redacción

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)