Lunes, 16 Septiembre 2019 11:21

Fue suicidio

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La muerte del exjefe de la petrolera venezolana en Madrid fue suicidio, de acuerdo al dictamente forence. 

La autopsia y la investigación policial sobre el jerarca de la petrolera venezolana PDVSA José Manuel Márquez Cabrera, hallado ahorcado en Madrid el pasado mes de julio, revelan que su muerte fue voluntaria, según fuentes policiales.

Todas las pesquisas apuntan a que Márquez Cabrera, voluntariamente, decidió quitarse la vida debido a la “presión emocional” que vivió tras verse implicado en el caso del sumario sobre el blanqueo de capitales que afecta al exembajador de España en Venezuela Raúl Morodo, según fuentes de la investigación.

Su cuerpo apareció ahorcado dos días después de declarar ante la Audiencia Nacional y manifestar su intención de colaborar con la justicia. Los hechos posteriores desataron la sospecha de la intervención de terceras personas en su muerte que han sido investigadas sin resultado.

Las pesquisas, el hallazgo de fármacos junto al cadáver y una nota que supuestamente dejó Márquez Cabrera antes de quitarse la vida han llevado a la policía a descartar “rotundamente” la implicación de terceras personas en su muerte, se afirmó.