Miércoles, 30 Agosto 2017 11:14

Consejo de Seguridad de la ONU condena lanzamiento

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó firmemente la noche del martes el lanzamiento de un misil balístico por parte de la República Democrática de Corea que voló sobre el Estado de Japón. 

En una declaración presidencial, el órgano de la ONU pidió a Corea del Norte detener todo tipo de ensayos balísticos, ya que no solo representan una amenaza para la región sino para todos los Estados miembros de Naciones Unidas.

Asimismo, expresó preocupación no sólo por estas acciones sino también por recientes declaraciones que representan un peligro para a la seguridad mundial.

El Consejo exigió a Corea del Norte respetar sus resoluciones y terminar con su programa balístico, así como dar inicio a la desnuclearización de manera inmediata, verificada e irreversible.

Según despachos de prensa, el misil balísitico viajó por 2700 kilómetros sobre Japón antes de caer en el Océano Pacífico.

El Secretario General, también condenó el hecho en un comunicado emitido esta mañana y pidió a la nación norcoreana cumplir con sus obligaciones internacionales y reanudar un espacio al diálogo.

Modificado por última vez en Jueves, 31 Agosto 2017 11:31