Jueves, 07 Noviembre 2019 10:42

Familia mormona asesinados en México

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En México, al menos nueve miembros de una prominente familia mormona, entre los que se encontraban seis menores, fueron asesinados el lunes en una emboscada en el estado norteño de Sonora. 

Miembros de la familia LeBarón, que tenían doble ciudadanía mexicana y estadounidense, fueron atacados por hombres armados mientras conducían por la carretera cercana al pequeño pueblo de La Mora, a menos de 160 kilómetros al sur de Arizona.

Entre los seis menores que perdieron la vida se encontraban gemelos de siete meses de edad. Otros ocho menores resultaron heridos, incluido un niño de nueve meses que recibió un disparo en el pecho.

Según los informes, un sobreviviente de 13 años escondió a sus hermanos en los arbustos y luego recorrió 22 kilómetros a pie en busca de ayuda. Las autoridades mexicanas afirmaron haber arrestado a un sospechoso de la masacre. La familia LeBarón se ha expresado abiertamente sobre el crimen organizado en la región y ha sido víctima de ataques en el pasado, entre los cuales se incluyen secuestros y asesinatos.

En México ocurren en promedio 100 asesinatos por día. Más del 70% de las armas de fuego recuperadas en las escenas de crímenes en México provienen de Estados Unidos, la mayoría compradas legalmente en estados como Texas y Arizona y posteriormente traficadas a través de la frontera.

Democracy now