Viernes, 15 Septiembre 2017 11:14

Segunda Misión de la ONU en Colombia

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad la segunda Misión de la ONU en Colombia, cuyo objetivo será verificar el proceso de reintegración de los excombatientes de las FARC-EP a la vida civil. 

El texto de la resolución votada por los 15 miembros del Consejo, acoge las recomendaciones del Secretario General de la ONU, António Guterres, de que la Misión esté compuesta por 120 observadores internacionales sin uniforme y sin armas y apoyados por el personal civil.

Guterres solicitó al Consejo reducir las dimensiones de la primera misión que verificó el cese del fuego y certificó el desarme de las FARC-EP que tuvo alrededor de 500 observadores.

 

En la resolución el Consejo de Seguridad elogió el acuerdo del cese del fuego entre el Gobierno y el ELN que entrará en vigencia en octubre y que el Secretario General recientemente calificó como “una de las mejores noticias del mundo”.

 

Durante la reunión del voto la Representante Permanente de Colombia ante Naciones Unidas, Maria Emma Mejía, agradeció al enviado especial del titular de la ONU, Jean Arnault, y a su equipo por su inquebrantable compromiso por la paz en Colombia.

 

La Misión entrará en operación el próximo 26 de septiembre y tendrá una duración inicial de 12 meses.