Jueves, 21 Septiembre 2017 18:08

México: aumentan a 250 las muertes registradas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En México, la cifra de muertes registradas por el potente terremoto de magnitud 7,1 ha aumentado a 250, a medida que los rescatistas siguen buscando personas desaparecidas en medio de los escombros. 

El terremoto ocurrió unas horas después de que los residentes participaran en un simulacro de preparación que marcó el 32º aniversario de un terremoto en 1985, que dejó un saldo de 5.000 personas muertas.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, declaró tres días de duelo nacional. El terremoto del martes derribó decenas de edificios y al menos una escuela. El miércoles, los habitantes se congregaron en los lugares donde hay edificios derrumbados, a la espera de noticias sobre sus familiares desaparecidos.

Vanessa Rivera Rosales expresó: “Estoy buscando a mi hermano en este edificio que se derrumbó. Trabajaba aquí y no sabemos dónde está. Me dijeron que estaba en un hospital con su esposa, que lo pudieron sacar del edificio, pero no es verdad. Su esposa está grave, pero no sabemos si mi hermano fue a buscar a mi cuñada o dónde está. Lo hemos estado llamando y su teléfono suena, pero él no responde. Si estuviera bien, hubiera contestado. Esto es muy triste. Realmente le pedimos a la gente que nos ayude con alimentos y agua para todos los que están aquí, y si saben algo de Jaime Rivera Rosales, por favor dígannos”.

Tras el terremoto de 7,1 en México cientos esperan encontrar a familiares desaparecidos

La cifra de muertes registradas por el potente terremoto de magnitud 7,1 ha aumentado a 250, a medida que los rescatistas siguen buscando personas desaparecidas en medio de los escombros.

El terremoto ocurrió unas horas después de que los residentes participaran en un simulacro de preparación que marcó el 32º aniversario de un terremoto en 1985, que dejó un saldo de 5.000 personas muertas. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, declaró tres días de duelo nacional. El terremoto del martes derribó decenas de edificios y al menos una escuela. El miércoles, los habitantes se congregaron en los lugares donde hay edificios derrumbados, a la espera de noticias sobre sus familiares desaparecidos.

Democracy now

Visto 191 veces Modificado por última vez en Viernes, 22 Septiembre 2017 09:59