Viernes, 20 Octubre 2017 11:41

Protestas por atentado en Somalia

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En Somalia, miles de personas protestan por el gran atentado del sábado en Mogadiscio. 

El miércoles en Somalia, miles de personas salieron a las calles de la capital, Mogadiscio, para protestar por el atentado del sábado, que dejó un saldo de más de 300 muertos y otros 400 heridos. La manifestación se produjo en respuesta al llamamiento del alcalde de Mogadiscio para demostrar unidad ante el ataque, el cual fue atribuido al grupo miliciano Al-Shabab. Las siguientes son palabras de Fatina Nor, habitante de Mogadiscio.

Fatina Nor expresó: “Siento dolor por cada familia somalí que perdió seres queridos en el ataque. Es por eso que salimos a protestar contra lo sucedido el sábado [14 de octubre]. Estamos listos para defender a nuestro pueblo del ataque; una vez más, hago un llamamiento a los somalíes para que estén unidos en su país”.

El miércoles, el papa Francisco rezó por las víctimas del atentado, que fue el peor en Somalia en una década.

El papa Francisco enunció: “Me gustaría expresar mi dolor por la masacre que ocurrió hace unos días en Mogadiscio, Somalia, que mató a más de 300 personas, entre ellas algunos niños. Este acto terrorista merece la más severa condena, también porque se dirige a una población que ya estaba bajo mucha presión. Rezo por los muertos y los heridos, por sus familias y por toda la población de Somalia. Ruego por la conversión de aquellos que cometen violencia y aliento a los que trabajan en medio de enormes dificultades”.

Democracy now

Visto 147 veces