Libros uruguayos en Buenos Aires

Escrito por

La presentación de Montevideo - Ciudad Invitada de la 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realizará el lunes 16 de abril, a la hora 11 en la Sala Roja de la IM (Av. 18 de Julio 1360). 

La Feria del Libro de Buenos Aires es una de las más importantes del continente, y se desarrollará desde el 26 de abril al 14 de mayo en la capital argentina.

La distinción otorgada a Montevideo constituye una gran oportunidad para abrir una ventana a la industria del libro uruguaya, difundir la rica producción actual y nuestra tradición literaria.

Permitirá exhibir, ante más de un millón de visitantes, las potencialidades de Montevideo como ciudad abierta a un turismo con fuerte énfasis en lo cultural.

A través de nuestro Departamento de Cultura se instalará un stand de 200 metros cuadrados con un diseño inspirado en Montevideo Ciudad Abierta, homenajeando a uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad: la rambla.

Incluirá un espacio de encuentro, en el que se realizarán presentaciones de libros y publicaciones, mesas de intercambio de ideas, performances y recitales musicales.

Ese espacio contará con la presencia de un centenar de escritores y escritoras, además de artistas de la música nacional y expositores de instituciones departamentales y nacionales.

La agenda de actividades –coordinada por la División Artes y Ciencias, con la curaduría del escritor y periodista Gabriel Peveroni– tendrá tres ejes principales: Poéticas montevideanas, Miradas contemporáneas, y un homenaje al escritor uruguayo Mario Levrero.

El evento artístico denominado “La noche de Montevideo” contará con la participación de artistas uruguayos, en una coproducción de la Intendencia de Montevideo y Agadu.

Nuestro stand ofrecerá también un espacio de librería, coordinado por la Cámara del Libro, en el que estarán representadas las editoriales montevideanas -desde los grandes sellos y la tradición de editores independientes hasta nuevos emprendimientos alternativos- incluyendo publicaciones de la IM, MEC y Udelar.

El stand será atendido por un equipo de funcionarias y funcionarios de la Intendencia y de la Cámara del Libro.

La participación de Montevideo en la FIL 2018 cuenta con apoyo de la Dirección Nacional de Cultura del MEC, Ministerio de Defensa Nacional, Cámara Uruguaya del Libro y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Visto 928 veces