Dulce Rosa en el Sodre

Escrito por

Luego del debut mundial en Los Ángeles Ópera llega a Uruguay la Dulce Rosa se presentará los próximos lunes 20 y martes 21 de agosto en el Auditorio Nacional del Sodre, sumando una función el domingo 26 de agosto en el Teatro Florencio Sánchez de Paysandú. 

Basada en uno de los "Cuentos de Eva Luna" de la reconocida escritora Isabel Allende, la ópera Dulce Rosa es el comienzo de la relación artística de la Orquesta Juvenil del Sodre con Los Angeles Opera.

La historia de Dulce Rosa es una tragedia romántica atravesada por la corrupción, venganza y redención, en un contexto de agitación política. Escrita como cuento corto originalmente, su adaptación al formato de ópera contemporánea fue realizada por el libretista Richard Sparks, la música realizada por el compositor Lee Holdridge y en su debut fue dirigida por el Mtro. Plácido

La dirección musical para el estreno en Uruguay está a cargo del Mtro. Ariel Britos, Director de la Orquesta Juvenil, mientras que la dirección escénica será de Rubén Darío Martínez y la dirección del área lírica de Ariel Cazes.

Al igual que en el debut en Los Angeles Opera, quién interpretará el rol principal en su estreno para latinoamérica, será la soprano uruguaya María Eugenia Antúnez. El elenco de protagonistas se completa con Javier Arrey (barítono), Gerardo Marandino (tenor), Martín Nusspaumer (tenor), Nicolás Zecchi (bajo barítono), Anna Pimentel (mezzosoprano).