Taller Pura Poesía

Escrito por

Taller Pura Poesía con Eduardo Nogareda. Inicio: Jueves 6 de setiembre 18hs. 

Este taller propone un encuentro semanal con el poeta Eduardo Nogareda (Premio Bartolomé Hidalgo 2014 y Premio Nacional M.E.C. 2016), su obra también es reconocida en América y España.

Tendrá una duración de tres meses, en el inicio se planteará un motivo de reflexión y análisis a partir de textos ensayísticos de autores diversos propuestos por el coordinador, desarrollando temas como poesía y poema, poesía y música, poesía y cerebro, significante y significado, verso y respiración, entre otros. El manejo de tales asuntos puede funcionar como disparador para el comentario y/o la composición de poemas.

En la segunda parte, Práctica Poética, ofrecerá un acercamiento a la poesía que hará foco en su manifestación oral, aunque sin descuidar los fundamentos lingüísticos. En tal sentido, se cultivará la elocución de los poemas, atendiendo aspectos como la modulación vocal, el uso de los silencios y el sentido y el sentimiento inherentes a cada palabra. El objetivo principal de este taller es el ejercicio de la poesía concebida como un arte verbal, sonoro, que por eso comparte territorio con el teatro y con la música. Así como las artes escénicas tienen una base textual pero apuntan a una manifestación más compleja, la poesía está sólo parcialmente en el texto escrito. El taller trabajará sus otros aspectos, ajenos pero complementarios de aquel, que están y no están en lo que los ojos leen.

Duración 3 meses: setiembre, octubre, noviembre (por un total de 13 clases).

Horario: JUEVES de 18hs a 20hs. Dirección: Av. Brasil 2561 esq. Brito del Pino. Promoción con descuento especial hasta el 31/8. Cupos limitados.

Por más información e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.