Crónicas Nómades: Las tonalidades de Lía

Escrito por

 El encuentro siempre es cálido cuando se trata de leer los textos de Lía Schenck. Esa particularidad es notoria en este nuevo conjunto de reflexiones y crónicas, como bien señala el título donde en medio de la peripecia personal e intransferible, surge la reflexión, la mirada aguda o sensible de Schenck. 

Esta autora valora y administra sus “tonalidades” generando un clima diferente, por momentos intenso, en donde el entorno se vuelve un escenario especial, teñido de esa mirada, de ese dejarse contagiar por lo personal.

Su literatura ha avanzado con premios y reconocimientos como el Bartolomé Hidalgo (2008), Premio en Literatura Infantil (2009), entre otros.

Para adultos ha publicado: El retorno de los nómades; Lluvia para un florero, y Entre tiempos. En Argentina ha presentado los títulos, La escuela de los niños; Cómo impulsar un proyecto educativo, social y comunitario y Poemas operativos. También en España Lía Schenck ha publicado libros como: Yo cuento, ella cuenta, nosotras contamos; Mujeres que cocinan cambios, entre otras publicaciones.

Crónicas Nómades editado por Editorial Rumbo, es una mirada profunda y envolvente sobre la vida cotidiana, la naturaleza, y las relaciones humanas.

Daniel Rovira Alhers

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 1270 veces