Comenzó la Feria del Libro

Escrito por

Quedó inaugurada la 42ª Feria Internacional del Libro de Montevideo que se desarrollará hasta el domingo 13 de octubre en el edificio sede (Av. 18 de Julio 1360). 

Una nueva edición de la Feria Internacional de Libro de Montevideo se puede visitar en la explanada, el atrio, el balcón y el entrepiso de la Intendencia de Montevideo.

Funciona de lunes a sábados de 10.00 a 22.00 horas, y los domingo de 14.00 a 22.00 horas.

En el acto inaugural participaron el intendente de Montevideo, Christian Di Candia; la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; la directora del Departamento de Cultura, Mariana Percovich; el presidente de la Cámara Uruguaya del Libro, Alvaro Risso, junto al viceministro de Cultura de Cuba, Fernando León Jacomino.

Las editoriales participantes harán lanzamientos y presentaciones de libros, además de encuentros con autoras/es, entre otras actividades. Este año cuenta con la participación de Cuba como país invitado de honor; estará presente con un gran stand y una delegación de escritores cubanos.

La feria es organizada por la Cámara Uruguaya del Libro y la Intendencia de Montevideo.

El intendente de Montevideo destacó la trayectoria de la feria y su especial relación con la gente en tanto espacio generador de literatura, en todas sus variantes, como en relación a toda la cultura, "y muy especialmente a los espacios dedicados a Marosa Di Giorgio y a Mario Levrero, lo que permite destacar al libro no solo como un producto novedoso para el consumo sino como un objeto cultural a rescatar y a destacar en nuestra historia".

Modificado por última vez en Miércoles, 02 Octubre 2019 12:01