Jueves, 23 Noviembre 2017 17:38

Dolor

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Ha sido una semana que no ha dado tregua en materia de noticias funestas y trágicas. 

A nivel local, cuando todavía no se había disipado de la opinión pública la violación y asesinato en Rivera de una niña de 9 años, otro caso se instaló en la atención de toda la sociedad; la desaparición -en este caso- de otra niña de 12 años, y en Montevideo, que nuevamente encendió las alarmas.

Al momento de escribir estas líneas se sabe de su muerte luego que descubrieran el cuerpo de Brissa González en un descampado en el balneario Las Vegas. Dos casos de abuso y muerte de seres indefensos como solo lo pueden ser el dos niñas de tan corta edad.

Es inimaginable poder entender el dolor que estos asesinatos provocan en las familias. Y también es difícil abordar desde una nota periodística, una realidad tan trágica. La sensación es de consternación ante tanta barbarie y que sucede entre nosotros, aquí no más, bien cerca de cada uno. Y la indignación también tiene lugar cuando asistimos sin remedio a estos hechos que hablan de la existencia de seres desquiciados, alejados de toda suerte de conciencia humana.

Muchos dirán que la policía, que el ministerio del Interior tiene que hacer esto y lo otro para prevenir estas muertes tan injustas. Nunca es poca la prevención por parte de las autoridades. Pero la cuestión es que también nosotros somos los que debemos mirarnos a nosotros mismos, detener un poco la carrera en que estamos sumergidos sea cual sea la que nos hemos impuesto y reflexionar.

Todos los padres y madres deben entender de la existencia de estas personas dispuestas a cometer la mayor barbarie solo para su satisfacción, y obrar en consecuencia.

Y no dejar librado al azar ningún momento para que estos depredadores puedan beneficiarse y aparecer. Que estas muertes no sigan, que podamos detener y fundamentalmente prevenir y estar alertas. A las familias, la solidaridad y el más grande de los apoyos en momentos tan difíciles.

Viejo Vizcacha

Visto 62 veces Modificado por última vez en Jueves, 23 Noviembre 2017 17:52