Miércoles, 14 Febrero 2018 10:15

Festejo y trabajo nacional

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Este febrero ha venido movidito y por varios lugares. A lo tradicional que es el carnaval, se ha sumado el tema de los autoconvocados del agro, la situación de los uruguayos que viven en el medio rural, la posición y respuesta del gobierno, entre otros etcéteras que se podrían agregar, por ejemplo, ¿cómo hago que me rinda este tema para mi chacrita?, como ha pensado más de uno. 

A todas estas noticias que han conmovido el verano uruguayo, una de entrecasa que es muy importante y obligadamente destacable: cumplimos un año más de salida ininterrumpida de PROPUESTA, y eso es siempre digno de orgullo y de invitación a todos los que se suman mes a mes con su apoyo, a los patrocinadores, y a los lectores por su dedicación y tiempo para recorrer nuestra publicación.Dijimos movidito, claro está. Vayamos por parte.

El tema de la producción agrícola y su desarrollo y sostenibilidad debe ser y es un tema prioritario para el país y para los que lo gobiernan. Pero también podríamos agregar la producción nacional a secas, todo el trabajo hecho acá lo que genera es trabajo y mano de obra nacional, que multiplica con su aporte a los uruguayos en el sector que se desempeñen. Esa es la premisa básica y original. Sin producción hecha por nosotros agregándole valor, estamos fritos.

Son pocos, poquísimos los rubros con que cuenta este país para salir a pelear mercados. Todos los conocemos: carne, lácteos, madera y soja, tal vez.

Pero sólo con el trabajo se puede salir a flote, sea un país, un pueblo, o una familia. Solo agregándole pienso a lo que ya existe generamos un producto que sea nuevo, mejor, que compita, etc. No podemos seguir pensando que todo debe venir de afuera. Eso es en buena medida un error que profundiza la dependencia. No debemos perder el ojo y la cabeza creyendo que por firmar este acuerdo o aquel otro, resolvemos. Lo vital y necesario es siempre la generación de trabajo genuino y lo más nacional posible.

Y hablando de trabajo nacional, en PROPUESTA lo que hacemos es eso, generar un medio que tiene en sus prioridades, ser un aporte al servicio público de la información, lo más plural e independiente posible. Desde el año 2002 estamos construyendo mes a mes ese camino que solo existe en el momento de ser caminado, digo, leído, en este caso.

Hace bastante tiempo que la prensa escrita pasa por horas de inestabilidad. Son muchos los formatos y plataformas que compiten con el viejo papel. Lo único que nos destaca es lo que está escrito sobre él. Pensamos que los lectores y patrocinadores están de acuerdo que este es el camino. Nosotros con nuestro pequeño granito de arena en la playa de la información, aportando desde la honestidad y tomando como un servicio la labor periodística.

Un año más son muchas horas de trabajo y de pensar para que este medio llegue a sus manos. Por esa tarea es que queremos ser reconocidos, si es así, estamos satisfechos. ¡Felices 16 años de PROPUESTA! Y un gran gracias a todos los que somos parte de este emprendimiento.

 

Visto 31 veces