Lunes, 27 Agosto 2018 10:01

Celebremos la Independencia

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Hoy 25 de agosto, día de la Declaratoria de Florida donde los Orientales lanzaron al Mundo su grito de Independencia, reafirmado el 18 de Julio de 1830 con la Jura de la Primera Constitución que nos conforma como Nación Independiente del Imperio de Brasil y de la Hegemonía de Buenos Aires sobre las Provincias Unidas del Río de la Plata de la cual formábamos parte. 

Un Estado nuevo garantizados por esos dos países más el Reino de Inglaterra en lo se denominó Convención Preliminar de Paz reunida en 1828 en Rio de Janeiro sin presencia de Orientales - en ese entonces la Banda Oriental - era territorio de guerra entre Buenos Aires y el Imperio de Pedro Primero del Brasil, ambos tenían Ejercito Beligerante en lo que se consideraban tierras conquistadas.

Ahí, en esa negociaciones y posterior formación de la República Oriental del Uruguay, estuvo ausente el Pensamiento y el Ideario Artiguista.

Sera la obra del tiempo y de la lucha que generaran el reencuentro con sus ideas, muchas de ellas aun pendiente de concretar.

El Gral Liber Seregni cuando se formó el Frente Amplio (FA) considero y asi lo propuso y asi se resolvió que para el FA el 25 de Agosto era una fecha señera para celebrar las Asambleas Anuales de los Comités De Base, unir Patria y Tradición, no perder el sentido Patriótico y reencontrarnos con las mejores predicas del Artiguismo, República, Federación, Libertad, Reglamento de Tierras y Seguridad de la Campaña, Educación, 'Que los infelices sean los mas privilegiados'.

Dari Mendiondo

Modificado por última vez en Lunes, 27 Agosto 2018 10:04