Victoria de Macri en las elecciones argentinas

Escrito por

El gobierno encabezado por Mauricio Macri logró vencer en las elecciones parciales del Congreso en una pugna donde la presencia de la ex presidenta Cristina Fernández era la candidata opositora con mayores posibilidades, aunque resultó electa pero, en clara derrota. 

El espacio liderado por el presidente Mauricio Macri se impuso en 13 distritos. Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Cruz, Santa Fe. De esta manera queda clara las ventaja en las pasadas elecciones legislativas. El grupo oficialista Cambiemos se impuso en 13 distritos y consolidaba así su triunfo como la fuerza más votada a nivel país.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el presidente Mauricio Macri festejaron juntos el triunfo de Cambiemos

En tanto el opositor justicialismo se imponía en nueve distritos: Catamarca, Chubut, Formosa, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán. Los números se mantenían muy parejos en La Pampa y Tierra del Fuego, con diferencias ajustadas que no alcanzaban el punto porcentual.

Buenos Aires era el distrito en el que estaban puestas todas las miradas. La lista de candidatos a senadores de Cambiemos, encabezada por el ex ministro de Educación Esteban Bullrich, sacó cuatro puntos más que la lista de Unidad Ciudadana, encabezada por la ex presidenta Cristina Kirchner. Cambiemos revirtió así el triunfo de la ex mandataria, quien en agosto ganó por 20.000 votos. De todos modos, Cristina Kirchner ingresa al Senado por la minoría. Cambiemos logró que entren sus dos postulantes: Bullrich y Gladys González.

 

 

Visto 69 veces