Intercambio sobre tecnología y comunicación

Escrito por
Intercambio sobre tecnología y comunicación Foto: Archivo.

Una delegación encabezada por la ministra Carolina Cosse e integrada por representantes de instituciones y empresarios uruguayos se encuentra en Estados Unidos, visitando empresas e instituciones educativas con la finalidad de fortalecer la proyección de la industria nacional de las TIC. 

Entre los integrantes de la misión a Estados Unidos, se encuentra un grupo de empresarios jóvenes pertenecientes a la industria de la informática, la inteligencia artificial y la realidad aumentada. “Estos son un ejemplo, hay que mostrarle a la juventud la enorme oportunidad de ingresar a esta parte del mundo y valorar que Uruguay tenga la madurez para exponer proyectos en Sillicon Valley”, sintetizó la ministra.

“Con Google ya hay toda una experiencia y una estructura de confianza construida gracias al antecedente del cable submarino”, recordó la jerarca, para la web ministerial.

La delegación asistió a una charla a cargo de Marvin Liao, representante del Programa de Respaldo y Aceleración de Empresas denominado 500 Startups, que en su versión uruguaya trabaja en colaboración con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y el instituto Uruguay XXI. Luego asistió a una presentación en Puente Labs respecto a los indicadores y condiciones que las empresas recién originadas deben cumplir para acceder a capitales del fondo Venture Capital (VC).

Cosse mantuvo una reunión con los directores de Apple. Destacó los planes Ceibal e Ibirapitá y enfatizó que la transformación de la matriz de telecomunicaciones y energética coloca a Uruguay como un “puerto tecnológico”. El encuentro despertó el interés de la firma. “Se abre una etapa de trabajo y vamos a seguir esta correspondencia con Apple, haciendo conocer más a Uruguay”, dijo la funcionaria.

La jornada del martes 24, culminó con un intercambio informativo sobre los programas en ciencia y tecnología de la Universidad de Stanford, a fin de incorporar modelos y adaptarlos a la currícula educativa nacional.

El miércoles 25 visitaron la ciudad norteamericana de San José, donde participaron en reuniones con referentes de las áreas de desarrollo digital, programación de redes y negocios de la compañía Cisco.

 

 

Visto 89 veces