Petróleo y “prudencia”

Escrito por
Petróleo y “prudencia” Foto: Archivo.

La ministra consideró que se trata de “un avance significativo” pero permite “trabajar con mirada hacia el futuro”. 

En la página de Presidencia se establece que “no solo se detectó la presencia de hidrocarburos, sino de un sistema petrolero, o sea, hay una roca generadora, hay una roca reservorio, hay una trampa, y, complementando la trampa, hay un sello que forma un techo, de manera que se contuvo al hidrocarburo en el reservorio a través de los millones de años”, explica el comunicado del 1.° de noviembre sobre los resultados del pozo informado el 20 de octubre”.

La ministra de Industria Carolina Cosse llamó a "mantener la prudencia" luego de que la empresa Schuepbach Energy confirmara la existencia de un "sistema petrolero" en el pozo de Cerro Padilla en el que se habían encontrado hidrocarburos.

En diálogo con Subrayado, la ministra advirtió que todavía quedan "muchos más estudios por realizar", aunque reconoció que se trata de "un segundo paso que es un avance significativo".

Cosse valoró que este último hallazgo demuestra que "no se encontró hidrocarburo que podría estar ahí sin las condiciones para ser reservorio, sino que se confirmó que es un reservorio".

De todos modos, Cosse prefirió limitarse al comunicado de la empresa y aclaró que no habrá más pronunciamientos hasta tanto no culminen los estudios.

La secretaria de Estado consideró que la noticia "marca un avance en agenda de gobierno" e incentiva a "trabajar con las empresas públicas con mirada hacia el futuro".

Fuente: Montevideo Portal

Visto 172 veces