Opción ubica primero a los blancos

Escrito por

Según la encuestadora Opción, el Partido Nacional lidera la intención de voto con un 33%, seguido del partido de gobierno con un 31%, mientras que el voto en blanco o anulado suma 13%. Hace un año el FA tenía un 26% y el Partido Nacional un 29%. 

Entre los partidos con menor intención de voto está el Partido Colorado con un 8%, seguido por el Partido Independiente y el Partido de la Gente, ambos con 4% de intención de voto mientras que la Unidad Popular tiene un 1%.

En cuanto a la aprobación de la gestión del presidente Tabaré Vázquez, la consultora señala que alcanza un 31%, mientras que un 35% desaprueba y un 33% no aprueba ni desaprueba. Entre los votantes frenteamplistas, la aprobación de Vázquez alcanza el 54%.

La menor evaluación del gobierno nacional fue en marzo de este año, cuando un 43% consideraba mala su gestión y solo un 24% la consideraba buena.

“El gobierno quiebra una tendencia a la baja en la popularidad de su gestión y mejora su saldo de aprobación pasando de un saldo negativo de 16% a un saldo negativo de 4%”, señala el análisis de la consultora.

Fuente: Montevideo Portal

Visto 116 veces