Genera empleos, por eso, dijo Vázquez

Escrito por

El Presidente de la República Tabaré Vázquez dijo que el acuerdo con UPM fue llevado a cabo “porque genera empleos, no por que nos guste la celulosa”. Este tipo de emprendimientos “Generar empleos es la mejor política social", dijo el mandatario. 

El Frente Amplio publicó esta mañana un adelanto de la entrevista que concedió Tabaré Vázquez para el ciclo Transformaciones, que produce la fuerza política.

Vázquez aseguró en el programa Transformaciones, que el gobierno trabajó mucho para lograr la instalación de la fábrica, la tercera planta de celulosa en el país.

"¿Lo hacemos porque nos gusta la pasta de celulosa? No. Porque genera puestos de trabajo. Muchos durante la construcción de la fábrica y la infraestructura, carreteras, ferrocarriles, puentes, caminos interiores, vecinales, comunicaciones, logística portuaria", contó.

"Pero también lo que genera luego de ser instalada", agregó, "tanto en puestos directos como indirectos, y no solo para las personas sino para empresas, generalmente pequeñas empresas uruguayas que van a estar abasteciendo a esa producción".

"Genera muchos puestos de trabajo", dijo. "Generar empleos decentes para la gente es la mejor política social que se puede llevar adelante", concluyó.

La entrevista completa con el presidente se conocerá mañana.

Visto 87 veces