Bascou y Ezquerra observados

Escrito por

Dos figuras del Partido Nacional fueron apercibidas por su conducta en una resolución del Directorio del partido. 

El primer caso es el del intendente de Soriano, Agustín Bascou, sobre las ventas de combustible a la comuna de Soriano en su estación de servicio.

El Directorio del Partido Nacional resolvió este lunes un "apercibimiento" para el intendente de Soriano Agustín Bascou por haber vendido combustible a la propia comuna departamental desde una estación de servicio propiedad del intendente.

El presidente del Directorio del PN Luis Alberto Heber comunicó la resolución del Directorio, adoptada a partir del informe de la Comisión de Ética del partido.

“La comisión entiende que no se han comprobado ilegalidades, el Directorio considera injusto y rechazable que la falta de cuidado en un manejo de la cosa pública perjudique el buen nombre y las mejores tradiciones del Partido Nacional", dice la resolución.

La Comisión de Ética del PN también había analizado, como un asunto diferente, las acusaciones a Bascou por libramiento de cheques sin fondo a partir de los problemas financieros del intendente en su actividad privada.

Heber dijo que el Directorio aceptó la recomendación de la comisión de hacer "un seguimiento" al proceso judicial que enfrenta Bascou por las denuncias. El presidente del Directorio del PN dijo que la comisión podrá volver a estudiar el caso en ese entonces para analizar "la existencia de conductas que comprometan el prestigio de las instituciones, dignidad del cargo o la credibilidad de quien lo desempeña".

En el caso del diputado Wilson Ezquerra, el Directorio blanco también decidió "observar" al diputado, que en agosto atropelló a una mujer mientras conducía con 1,4 mg de alcohol en sangre.

Heber leyó la resolución del Directorio resuelve el apercibimiento a Ezquerra "por el comportamiento en las circunstancias que provocaron el accidente en la ruta que tuvo como consecuencia ocasionar a un tercero lesiones de consideración, que podrían haber sido sustancialmente más graves".

Ezquerra "no debió manejar en las circunstancias que lo hizo y los legisladores son los primeros que tienen que cumplir con las leyes", indica la resolución.

 

 

Visto 71 veces