Salto Grande duplicó su capacidad

Escrito por
Salto Grande duplicó su capacidad Foto: Archivo.

La represa de Salto Grande y UTE ampliaron la estación de transformación con nuevo equipo que convierte 500 kilovoltios a 150 kilovoltios. 

La obra, de 10 millones de dólares, responde a una demanda creciente de energía en la zona norte del país. El Presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, recordó que el cambio de la matriz energética requiere de la modernización de las subestaciones y que entre 2010 y 2019 UTE habrá invertido unos 3.000 millones de dólares.

Casaravilla explicó a la página de Presidencia que esta inversión permitirá que el sistema de transmisión quede preparado para los próximos 30 años. Además, consolidará el anillo de transmisión de alta tensión de la zona norte del país, una serie de obras que incluye la línea entre Rivera y Artigas de 150 kilovoltios ya construida, la línea que se está comenzando a construir entre Melo y Tacuarembó, y una que se levantará en 2018 de 500 kilovoltios entre Tacuarembó y Salto.

Fue inaugurado un transformador que duplica la capacidad de transformación de la energía, debido a la necesidad de una demanda creciente. En el norte del país, además, se generaron diversos proyectos eléctricos, ya sea por energía eólica y fotovoltaica que a su vez se debe transmitir en sentido inverso.

Las subestaciones requieren de instalaciones que deben modernizarse. En esa línea UTE readecuó 12 subestaciones de 150 kilovoltios en el área norte. Afirmó que, por tanto, la calidad del servicio del norte del país, en lo que refiere a alta tensión, mejoró sustancialmente en los últimos meses.

 

Visto 89 veces Modificado por última vez en Martes, 14 Noviembre 2017 10:15