Vázquez convocó a empresarios mexicanos

Escrito por
Vázquez convocó a empresarios mexicanos Foto: Archivo.

El presidente Tabaré Vázquez destacó las posibilidades que ofrece Uruguay a los inversores del exterior y los convocó a participar del plan de infraestructura de 12.500 millones de dólares diseñado el gobierno uruguayo. 

El mandatario, quien precedió en la oratoria al ministro Danilo Astori, destacó que "nuestro país es el segundo receptor de capitales externos en América del Sur".

Ante un recinto colmado por unos 200 empresarios, el presidente Tabaré Vázquez destacó las posibilidades que ofrece Uruguay para los inversores del exterior y los convocó a participar del plan de infraestructura de 12.500 millones de dólares diseñado por su gobierno. Tras la participación del mandatario, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, destacó el orden macro-económico que fortalece el desarrollo del país.

"Uruguay es el segundo país receptor de inversión extranjera directa en América del Sur", resaltó Vázquez al hablar, este miércoles 15, en el desayuno de trabajo que se desarrolla en un hotel de la ciudad de México, junto a parte la delegación oficial que encabeza desde el lunes en ese país norteamericano.

El mandatario señaló que las empresas reinvierten en el país en promedio 58 % de sus utilidades.

Los institutos ProMéxico y Uruguay XXI firman un convenio para impulsar las actividades de inversión y promoción del comercio entre ambos países.

La visita de la delegación uruguaya concluirá este jueves 16 con la participación de Vázquez, médico oncólogo, en el XVI Congreso Internacional Hospital del Futuro, hacia Nuevos Modelos de Salud, que se desarrolla en la Academia Nacional de Medicina y donde expondrá sobre “Las Políticas Públicas para el Control del Tabaquismo”.

Visto 238 veces Modificado por última vez en Miércoles, 15 Noviembre 2017 15:15