Mutual: Que “se solucione el tema”, dijo Vázquez

Escrito por

“No, no tuve ninguna responsabilidad en la decisión”, dijo el presidente Tabaré Vázquez en México, respecto a la intervención del MEC en la mutual de futbolistas. 

“Es labor del Ministerio de Educación y Cultura controlar que se cumpla con exactitud”. “Esperemos que rápidamente se solucione el tema por el bien de una de las actividades deportivas más importantes y que produce muchos puestos de trabajo”, complementó.

Para Vázquez, “el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) asumió su responsabilidad y la va a cumplir como debe ser”. Este viernes 16 comenzó su labor la comisión interventora de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, que restituirá socialmente a la institución y realizar una auditoría contable, según explicaron las autoridades ministeriales.

“No nos olvidemos de que acá hay un conflicto interno dentro de un gremio, que es la mutual uruguaya de jugadores que tiene su problema. Y esa institución sindical tiene estatutos como tienen todas las instituciones, por ejemplo, sindicales. Y es labor del Ministerio de Educación y Cultura controlar que se cumpla con exactitud, como debe ser, los compromisos asumidos”, estableció el mandatario uruguayo.

“El ministerio ha entendido que no se ha cumplido con los estatutos de la mutual y es su deber actuar y actuaron en consecuencia interviniendo este instituto. Esperemos que rápidamente se solucione el tema por el bien de una de las actividades deportivas más importantes, la más importante que tiene el país y que produce muchos puestos de trabajo”, finalizó.

Visto 85 veces