Viernes, 17 Noviembre 2017 10:29

Crearán una Secretaría Nacional de Cultura

Escrito por

El presidente Tabaré Vázquez adelantó la creación de una Secretaría Nacional de Cultura que será descentralizada pero dependerá de un ministerio a los efectos de rendir las cuentas correspondientes ante el Poder Legislativo. 

Añadió que México comprometió el envío de especialistas como parte de la cooperación entre ambos países.

Al evaluar la gira por los Estados Unidos Mexicanos, Vázquez dijo en conferencia de prensa con medios de comunicación de Uruguay, que este viaje fue un paso muy importante con gran proyección de futuro porque se abren oportunidades para el intercambio comercial, la cooperación cultural y artística.

Anunció que se comenzará a trabajar para crear la secretaría nacional de cultura que tendrá incluido un sistema de museos tras el conocimiento adquirido, con el compromiso de las autoridades mexicanas en ese terreno de cooperar con el Uruguay enviando a sus especialistas o recibiendo personas.

La secretaría nacional de cultura será descentralizada, tras el armado de la institucionalidad, pero dependerá de un ministerio a los efectos de rendir las cuentas correspondientes ante el Poder Legislativo.