Se recordó a policías caídos

Escrito por

Se conmemora hoy 20 de noviembre, el día del Policía caído en el cumplimiento del deber. Como cada año, el Ministerio del Interior realizó el acto en la Plaza la Policía donde recordó a aquellos que perdieron su vida en defensa de la comunidad. 

Desde la promulgación de la Ley 18.377 aprobada el 7 de octubre de 2008, cada 20 de noviembre se conmemora en nuestro país el día del Policía caído en el cumplimiento del deber, fecha en que la Policía Nacional y el pueblo entero, honra a sus caídos durante el servicio.

En esta ocasión, la Policía rindió honores al Cabo Israel Facio Souza, quién prestó servicios en la Jefatura de Policía de Salto.

El pasado 28 de febrero de 2017, el Cabo Israel Facio se encontraba en uso de horas libres, junto a su familia cuando fue avisado que cerca del lugar se estaba cometiendo un delito. Este Policía, sin dudarlo persiguió al autor, logrando su detención y, luego de entregarlo a sus compañeros Policías, sufrió un desmayo, perdiendo la vida en el lugar.

En el acto estuvieron presentes el ministro Bonomi y el comando ministerial (entre otros) que hicieron entrega de la medalla al mérito policial a familiares del Policía fallecido.

El subdirector de la Policía Nacional, comisario general (R) Dr. Hugo de León Bravo, único orador en el acto, se refirió a la fecha y al trabajo que debe realizar la Policía en cuanto a la preparación, tecnificación y formación para minimizar los riesgos del trabajo diario de cada uno de sus efectivos.

De León recordó que este día “se debe recordar siempre”, y que la mejor preparación de cada efectivo debe redundar en que “no se sumen más nombres a la lista de caídos”.

 

Visto 183 veces