Miércoles, 22 Noviembre 2017 12:16

Presidente de AEBU llama a negociar

Escrito por

El presidente de AEBU Pedro Stéfano expresó su preocupación por la falta de una salida.“Si no nos sentamos a negociar, no vamos a conseguir nada”. 

Stéfano dijo a Montevideo Portal que es necesario alcanzar algún tipo de planteo que permita destrabar el conflicto. Hasta el momento el gobierno está decidido a no negociar mientras se mantenga la ocupación en la sucursal del Mercado Modelo y el sector de banca oficial del sindicato no va a negociar hasta que no se retroceda en la reestructura que realiza el banco.

“Nos parece que hay que llegar a un acuerdo, no podemos seguir manteniendo este conflicto, hay que buscar algún tipo de solución. Si no nos sentamos a negociar no vamos a conseguir nada. Lamentablemente el consejo del sector ha entendido que no se debe sentar a negociar hasta que no se abran todas las agencias de vuelta y la sucursal del Mercado Modelo que se había cerrado, vuelva a funcionar como antes”, explicó Stefáno.

“Estamos en un cierre entre todos, que no se sabe a dónde salir, porque no querés negociar pero tampoco estás de acuerdo en plantear nada”, agregó.

En mayo asumieron los nuevos integrantes del consejo de Banca Oficial, desplazando a la lista 98 por la 810. El directorio está integrado además con representantes de la lista 17 que coinciden con la postura de la 98 de realizar un planteo que pueda ser negociable con el gobierno.

El próximo viernes se reunirán representantes del Ministerio de Trabajo, del Banco República y del sindicato para volver a intentar una base de negociación.

Fuente: Montevideo Portal