Murro negocia en conflicto del gas y frigoríficos

Escrito por

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, hizo referencia a las medidas tomadas por las gremiales de la carne, producto de que el Frigorífico Solís no alcanzó un acuerdo con sus trabajadores. 

Lamentó la actitud del delegado de ese frigorífico, porque, a su entender, “concurrió a una negociación sin propuestas, luego de que habíamos hecho un acuerdo 24 horas antes en ese pequeño pueblo de Lavalleja, donde la gente vive un drama al haber sido sorprendida por este tipo de medidas después de haber creído que habíamos avanzado, porque el acta firmada el lunes 27 fue redactada con la propia empresa”.

Murro aseguró que se mantendrá el espíritu de diálogo y que se realizará una nueva reunión tripartita.

Con respecto a los trabajadores del gas, Murro informó que la cartera elaboró una nueva propuesta de acuerdo, que fue presentada por los trabajadores del sindicato del gas ante los empresarios, y que se está a la espera de una respuesta. También destacó que el ministerio recibió en esta jornada una solicitud de la Asociación de Fiscales para intervenir en el conflicto que mantienen y que seguramente se estará convocando a un encuentro tripartito la próxima semana.

Visto 90 veces