Nuevos edificios en el Centro

Escrito por

La fisonomía del barrio está cambiando a consecuencia de los nuevos edificios que se construyen en la zona. 

Desde hace un tiempo, se le ha denominado “Barrio de las Artes”, nombre que más que informar sobre la actividad que se realiza, -que la hay y es mucha- también la anuncia y promete más para el futuro.

En ese marco es que la actividad de la construcción en un área de pocas manzanas, ha tenido lugar la edificación de grandes emprendimientos que le cambiarán la fisonomía a esta esquina del barrio Sur, con más presencia del Centro predominante.

Se trata de 13 manzanas en las que las cosas están cambiando. El área está delimitada por las calles Convención, Maldonado, Florida y San José. En ese radio se construyen siete edificios de gran porte, con alturas superiores a las 10 plantas, a lo que podemos agregar la remodelación del edificio de Andes y la principal avenida, que está a punto de reinaugurarse.

Solo para recordar algunos de las nuevas edificaciones: Canelones entre Andes y Convención, el ex mercado Central, Florida y Canelones, Convención entre San José y Soriano, dos edificios uno frente a otro en Soriano y Andes, otro en Maldonado y Andes.

Este empuje edilicio traerá como resultado un cambio sustancial en la cantidad de población que vivirá en un futuro próximo en ese barrio.

En materia de arte, en esta zona están ubicados diversos centros de actividad cultural como la Sala Verdi, el Teatro Solís, las salas que en el futuro ocupará Cinemateca en la edificación puesta a nuevo del ex mercado Central, junto a centros de enseñanza como escuelas, liceo, escuela de música, etc. A ese conglomerado es al que se denomina “Barrio de las Artes”.

Y sobre la avenida 18 de Julio la aparición de lugares destinados a la cultura y el espectáculo se multiplican. Podemos mencionar el museo de la Fotografía, la sala Nelly Goitiño del Sodre, entre los más destacados.

Pero lo más singular, es la construcción destinada a apartamentos en una zona central donde están todos los servicios propios de un lugar extremadamente céntrico, factor que demuestra el nuevo interés en ocupar las áreas más centrales de la ciudad. Esa tendencia que es nueva en nuestra ciudad, tiene una zona de real destaque en este borde sobre el río.

Quedan cosas por solucionar en ese barrio. La reparación de las veredas de la calle San José es un hecho positivo y estimulante. Falta continuar con el resto ya que su estado es muy poco transitable. Otro tema que aun falta es la limpieza. Entre lo poco que ayuda la participación de los vecinos en el correcto depósito de basura en los contenedores que existen, se debe agregar la falta de higiene en las veredas y en la misma calle, siendo como es en este momento, lugar en donde varios hoteles reciben a los visitantes que llegan a conocer la ciudad y que se debería prestar una mayor atención.

 

 

 

 

Visto 101 veces Modificado por última vez en Jueves, 30 Noviembre 2017 16:29