Homicidios al alza

Escrito por

La cifra de homicidios sufrió un incremento significativo en noviembre respecto al mismo mes del año pasado, lo que encendió una luz de alerta en las autoridades. 

Los homicidios han experimentado un crecimiento en los últimos meses que ha cambiado la curva descendente respecto del año pasado (cotejados a 2015 mantienen aún un descenso del orden del 3% menos).

Así lo afirmó el ministro Bonomi en rueda de prensa a la salida de la firma del acuerdo con ASSE sobre la donación de materiales de apoyo para rehabilitación motriz, en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Adela Reta.(Ver nota relacionada)

"Tenemos una línea de base de comparación que es el 2015 - afirmó Bonomi - que a la vez comparamos con el año anterior".

El Ministro hizo resaltó que los homicidios crecieron respecto a 2016, abandonando el descenso que venía acompañando a las rapiñas hasta el momento. Particularmente en noviembre de este año aumentaron respecto al mismo mes del año pasado, llegando a la cifra de 30 homicidios (sustancialmente mayor que la del mismo mes del año pasado que fue de 19 homicidios).

En lo que refiere a las rapiñas, Bonomi afirmó que siguen bajando y comparadas las cifras con el año base 2015, representa entre un 12% a 12,5% menos. De todos modos destacó que en el último mes hubo una disminución del ritmo de baja, pero siguió bajando.

Este año se da una particularidad en la baja de los hurtos que no se había dado hasta el presente, pero respecto al año anterior (2016), que aún no se refleja como baja respecto al año base 2015. Los homicidios, hurtos y rapiñas son los tres grupos delictivos que mayor seguimiento tienen de la cartera y que forman parte (rapiñas fundamentalmente) de la promesa de campaña realizada por el Presidente Vázquez.

 

Visto 86 veces